top of page

La osteopatía es una terapia manual cuyo objetivo es diagnosticar y tratar disfunciones del cuerpo humano por medio de diversas técnicas y movimientos orientados a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando los mecanismos de auto-curación que posee el propio cuerpo.

Osteopatía estructural

La osteopatía estructural se basa en el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones funcionales, estructurales o biomecánicas del sistema músculo-esquelético.

Considera la relación  que existe entre la estructura (en este caso huesos, músculos, articulaciones, tejido conectivo) y la función. 

Cuando existe una disfunción el cuerpo busca adaptarse. Con el paso del tiempo se generan compensaciones. La osteopatía trata de buscar todas esas compensaciones hasta llegar a la causa primaria, al origen del problema. 

Cuando la causa primaria de las disfunciones y las compensaciones son tratadas se restaura con normalidad la biomecánica y la capacidad de autocuración del individuo.

bottom of page